La importancia del inglés en los negocios

Oct 8, 2019 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Teniendo en cuenta la globalización a nivel mundial, es de vital importancia dominar el inglés para facilitar la comunicación en el mundo de los negocios. Muchas empresas todavía se resisten a subirse al carro de la internacionalización y para ello es necesario un dominio del inglés.

Cuando hablamos de domino del inglés, no tiene porque ser necesariamente a niveles avanzados, pero si que sería bastante interesante que partiéramos de la base de que todo el mundo hable un inglés básico y fluido y de ahí en adelante en función del puesto en la empresa vaya subiendo de nivel en función de sus necesidades.

Muchas empresas contratan traductores, en otras solo se habla español, en otras algún empleado habla inglés, muchas tienen cursos genéricos de inglés que en realidad no se ajustan a las necesidades del empleado en la empresa… Lo que en realidad hace falta es enseñar el inglés en función de las necesidades y del nivel del empleado. De poco sirven los cursos de inglés genéricos a empleados que no ven una relación directa de lo que aprenden con su puesto de trabajo.

En todo el mundo, y más en el mundo de los negocios es necesario hablar inglés. Con unos niveles adecuados de inglés:

  • Las empresas pueden vender su producto por todo el mundo, en otras palabras expandirse.
  • Pueden llamar a la central para solucionar una incidencia directamente sin tener la barrera del idioma,
  • Puedes atender a un cliente extranjero que vive en España y solo se puede comunicar en inglés.
  • Imagen: no es lo mismo llamar a una empresa en la que no se habla inglés, que llamar a una empresa en la que se hable inglés prácticamente como español o que mínimo, te van a coger el número de teléfono o el correo electrónico para que más tarde se pongan en contacto con el cliente en el caso de que no te puedan solucionar el problema al momento.

En definitiva, saber idiomas hoy en día es algo natural en el mundo. En España parece que nos cuesta más hacernos a la idea, pero es una realidad que la gente en otros países habla varios idiomas y por lo tanto tengan mas facilidad a la hora de hacer negocios.

Los españoles aprendemos inglés desde el colegio pero entre otras cosas el método no funciona porque se enseñan cosas muy genéricas que no están adaptadas a las necesidades reales de la persona.

El secreto está en que la persona que aprende el idioma, vea las aplicación directa de lo que aprende con su vida real, con su puesto de trabajo, es decir que vea que es útil, que le sirve en su día a día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.